Noticiario

Todo lo que necesitas saber de Shingeki no Kyojin antes de que regrese

Para que un título sea popular entre el público en general, debe encontrar el difícil equilibrio de ser lo suficientemente accesible como para no ahuyentar a los recién llegados, al tiempo, mantener la estética y el estilo tan únicos de una producción japonesa con el fin de satisfacer a los espectadores lo suficiente como para extenderlo al primer lugar. Solo uno de estos éxitos cruzados aparecerá cada dos años aproximadamente, a menudo actuando con excelentes impresiones para que los nuevos se sumerjan de cabeza en el mundo del anime.

Cowboy Bebop y Dragon Ball Z hicieron esto en los años 90. Fullmetal Alchemist y Death Note lo hicieron en los años 2000. Luego, una joven productora llamada Wit Studio (atendida en su mayoría por talentos prometedores de la floreciente empresa matriz Production IG ) irrumpió en el escenario internacional en 2013 con su adaptación de Hajime Isayama, es un manga de horror apocalíptico y oscuro de fantasía, Shingeki no Kyojin (Ataque de titanes/Attack on Titan), tomó por asalto a la industria del anime para convertirse en el título más popular de los años posteriores al 2010.

Todo lo que necesitas saber de Shingeki no Kyojin antes de que regrese

Si bien tomó cuatro largos años para que Wit Studio creara la segunda temporada de Shingeki no Kyojin, afortunadamente, la espera de la temporada 3 ha sido más corta. Después de poco más de un año, la tercera temporada de Attack on Titan hará su debut televisivo el 22 de julio de 2018, y eso es después de que los episodios de estreno tengan una breve presentación teatral en los E.E.U.U. del 10 al 11 de julio.


La temporada 3 tendrá una ejecución de 24 episodios, en comparación con los 12 episodios de la segunda temporada, y se informa que Levi Ackerman, favorito de los fanáticos (o por lo menos, yo lo adoro), tiene una presencia mucho mayor esta vez. Así que ya sea que sea un viejo fanático que solo busca un refresco o un novato que necesita un curso intensivo, esta práctica guía te pondrá al tanto de los nuevos episodios.


Acto 1: La Caída de Shiganshina

Cuando la historia comienza, los humanos ya somos una especie en peligro de extinción. Durante más de cien años, han vivido con el temor de los titanes, una misteriosa raza de humanoides gigantes que deambulan por el mundo en busca de gente a la que devorar. Nadie sabe nada sobre estas criaturas ni siquiera de dónde vienen, y la pequeña población que logró escapar de la ira de los titanes se ha atrincherado dentro de numerosas ciudades, rodeada por tres capas de muros de piedra de gran altura. La vida detrás de los muros es lo suficientemente pacífica, pero nuestro protagonista, Eren Jaeger, anhela la aventura y la libertad que ofrece la Legión de Reconocimiento, que es el único escuadrón lo suficientemente valiente como para combatir titanes más allá de las murallas.

Todo lo que necesitas saber de Shingeki no Kyojin antes de que regrese

Eren vive en la ciudad de Shiganshina, junto con su mejor amigo Armin Arlert y una niña que su familia acogió recientemente, Mikasa Ackerman. Armin es un nerd tímido y propenso a ser criticado, Eren es muy terco y combativo por su propio bien, mientras que Mikasa es la fuerte, silenciosa y extremadamente intimidante que rescata a los chicos de los líos en los que se involucran. A pesar de esta fortaleza exterior, la historia de fondo de Mikasa se revela más tarde como trágica y sangrienta. Sus padres fueron asesinados por traficantes de esclavos cuando ella era joven, dejando a Mikasa en peligro de ser vendida como esclava. Eren y su padre, el Dr. Grisha Jaeger, haciendo una visita domiciliaria a la familia apenas unas horas después del incidente, logran rastrear a los esclavistas y Eren los mató con la ayuda de Mikasa (ella ha permanecido a su lado desde entonces).

Todo lo que necesitas saber de Shingeki no Kyojin antes de que regrese

Las vidas del trío permanecen relativamente tranquilas hasta el día en que los titanes rompen el primer muro de la ciudad, Maria, con la ayuda de un Titán Colosal nunca antes visto, y todo se va al infierno, literalmente. La madre de Eren es brutalmente devorada por un Titán Sonriente, mientras que su padre desaparece misteriosamente. En medio del derramamiento de sangre y la destrucción, el joven jura vengarse de los monstruos, mientras que una gran cantidad de civiles son asesinados a su alrededor. Quienes sobreviven se ven obligados a migrar más hacia la ciudad y convertirse en refugiados privados de sus derechos. La inanición se pone tan mal que un cuarto de millón de personas se exilian fuera de las murallas, donde los titanes los aniquilan siniestramente, incluido el abuelo de Armin, único protector que quedaba sobre el trío. Por lo que amargados y huérfanos, Eren, Armin y Mikasa deciden unirse al ejército y luchar para recuperar su mundo.

Acto 2: Regreso de la humanidad

Pasan cinco años, y todos han trabajado incansablemente para desarrollar las habilidades necesarias para luchar contra los titanes. Un elemento central del arsenal de la milicia es el equipo de movilidad omnidireccional, un arnés que combina numerosas cuchillas afiladas con ganchos de enganche multidireccionales para proporcionar a los soldados la máxima movilidad y velocidad. Después de dominar la difícil habilidad de deslizarse por el aire con nada más que cables de fuego rápido, los soldados pueden atacar el único punto débil conocido de los titanes: el cuello, causando la muerte instantánea cuando se corta lo suficientemente profundo. Eren es el soldado más apasionado y agresivo del pelotón, mientras que Armin es un estratega excepcional, y Mikasa se ha convertido en el cadete más fuerte y mortal del programa.

Todo lo que necesitas saber de Shingeki no Kyojin antes de que regrese

Aquí es también donde conocemos a la mayoría de personajes de Shingeki no Kyojin, los reclutas de entrenamiento que lucharan junto a Eren, Armin y Mikasa en el campo de batalla. Estos incluyen a Reiner Braun y Bertolt Hoover, que ocupa el segundo y tercer puesto detrás de Mikasa, así como a la distante Annie Leonhart. También están el orgulloso y antagónico Jean Kirstein, el amistoso Marco Bott, la extrovertida y vacía cabeza de Connie Springer, la bondadosa Krista Lenz y su impetuosa pero misteriosa compañera Ymir. Por último, pero no menos importante, es Sasha Braus, cuya fanática gula y personalidad fuerte la ha convertido en una de las favoritas de los seguidores de la franquicia. Los miembros de la tropa de reclutas 104° se gradúan con honores y asumen varios roles para prepararse para otro inminente ataque de titanes.

Todo lo que necesitas saber de Shingeki no Kyojin antes de que regrese

Acto 3: La batalla de Trost

Resulta que los cadetes no tendrán que esperar mucho, porque poco después de la graduación, los titanes regresan para lanzar otra ofensiva, liderada una vez más por el Titán Colosal. A pesar de los años de entrenamiento de la unidad, estos titanes todavía son enemigos formidables, y los soldados son derrotados en cuestión de horas. En un intento desesperado de salvar la vida de Armin, incluso Eren es desmembrado y devorado por un titán al comienzo de la batalla.

Todo lo que necesitas saber de Shingeki no Kyojin antes de que regrese

Sin embargo, este no es el final de la historia de Eren. En sus momentos finales, descubre que al derramar su propia sangre en un momento de furia, puede transformarse en un titán. En un estupor enloquecido, Eren de forma inconsciente puede usar su forma de titán para diezmar a los otros titanes y darles a los cadetes una oportunidad de luchar, antes de volver a la forma humana. Esto, comprensiblemente, resulta en mucha confusión y miedo, pero Eren logra sobrevivir a los interrogatorios del ejército al ofrecer sus servicios como una herramienta en forma de titán. El comandante Dot Pixis solicita que Eren use su fuerza formidable para sellar el agujero en la segunda muro, Rose.

Todo lo que necesitas saber de Shingeki no Kyojin antes de que regrese

Cauteloso de su propia fuerza, Eren acuerda con la condición de ser escoltado por Mikasa y Armin, así como por miembros del regimiento de élite, un grupo de soldados expertos con las habilidades y la fortaleza para explorar el mundo fuera de las murallas. Al frente de esta fuerza de tarea especial está el Capitán Levi, un soldado enigmático y excepcionalmente hábil que tiene poca confianza en Eren. También trabaja con Hange Zoë, quien tiene una fascinación mórbida con el estudio y la disección de titanes.

Gracias a un esfuerzo abrumador de todos los involucrados, Eren se las arregla para mover una roca gigante para parchear el agujero masivo de Muro Rose, salvando a la población restante de una mayor destrucción por parte de los titanes. Aún así, Eren se volvió loco durante la misión y casi mata a Mikasa, por lo que tiene un largo camino por recorrer antes de poder volver a confiar en él. A raíz de la Batalla por Trost, Eren es sometido a un tribunal, donde su supervivencia solo se le permite mediante la vigilancia de la grandiosa Legión de Reconocimiento. Con mucho gusto se une a Levi y Hange en la rama más mortífera del ejército, con la esperanza de que puedan ayudarlo a entrenar para controlar su transformación de titán. La mayoría de sus compañeros se unen a la Legión de Reconocimiento junto a él, incluidos Armin y Mikasa, por supuesto. Pero otros, como Anne se unen a la Policía Militar.

Acto 4: El Titán Femenino

Mientras Eren estudia con la Legión, se entera de dos titanes que Hange ha capturado para estudiar, cariñosamente llamados Sawney y Beane. Sin embargo, un traidor desconocido los asesina evitando  nuevas investigaciones y escapando a la tierra fuera de las murallas. Por ese motivo y cono el afán de descubrir quién podría estar dispuesto a confabularse con los titanes, todos se preparan para una expedición en busca de la verdad sobre la naturaleza central, que Eren cree yace latente en las ruinas de su hogar en Shiganshina. Desafortunadamente, no es mucho después de dejar la seguridad del Muro Rose que la Legión de Exploración hace un descubrimiento sorprendente: un titán femenino, en la persecución para asesinarlos a todos.

Todo lo que necesitas saber de Shingeki no Kyojin antes de que regrese

Después de demostrar inteligencia indiscutiblemente humana, la Legión de Reconocimiento se da cuenta de que debe ser un ser humano con poderes transformadores como Eren, a quien parece estar siguiendo específicamente, incluso eligiendo no matar a otros objetivos. Ella persigue al grupo de Eren en el bosque, lo que resulta en una batalla agotadora que mata a un gran número de soldados y lesiona a muchos otros. Con unas cuantas trampas ingeniosas, los soldados finalmente pueden someter al Titán Femenino, pero ella capta su punto débil en una sustancia cristalina generada orgánicamente para proteger su identidad y su vida. Mikasa y Levi intentan usar el Titán Hembra, pero fue en vano, e incluso Eren no es rival para ella en su forma de titán, lo que resulta en más bajas y su escape definitivo. De esta forma desmoralizado, maltratado y avergonzado de su derrota, la Legión de exploración regresa a la ciudad completamente con las manos vacías.

Todo lo que necesitas saber de Shingeki no Kyojin antes de que regrese

Mientras Eren se deprime con su destino, Armin y Mikasa tienen sus propias sospechas sobre la verdadera identidad del Titán Hembra. Con la ayuda de Armin, los otros miembros de la 104° división de entrenamiento construyen un plan para sacar de la clandestinidad al impostor. De esta forma, con el pretexto de liberar a Eren de su encarcelamiento, al final, descubren que el culpable no es otro que su compañera Annie Leonheart, quien confiesa pero no revela más información antes de luchar frenéticamente con Eren y los demás.

Generando grandes estragos en el camino, los demás cadetes son capaces de detenerla lo suficiente como para que Eren la derrote en forma de titán. Este duda en asestar el golpe mortal, y Annie aprovecha y encierra su cuerpo en cristal orgánico, obligando al ejército a llevarla bajo custodia sin forma de interrogarla. En el último tramo de la temporada muestra un trozo de piedra de una de las Murallas que se desmorona, revelando la extraña cara de un titán durmiendo dentro de la estructura. Realmente ya no hay ningún lugar seguro donde esconderse, con la revelación de que los titanes no solo viven dentro de las Murallas, sino que también son parte de las Murallas.

Acto 5: El Titán de la bestia

La segunda temporada de Shingeki no Kyojin comienza exactamente donde quedó la primera temporada. Hange Zoë interroga al pastor Nick del Culto del Muro para averiguar qué hacen exactamente los titanes enterrados en las murallas de la ciudad, pero antes de que se pueda progresar en ese frente, los cadetes de la tropa 104 están atrapados en medio de otra crisis en el Muro Rose. Aparecen de la nada nuevos titanes y están avanzando rápidamente hacia el sur  (Les recomiendo leer el manga para entender, porque yo me hice bolas la primer vez que vi eso jajaja). Todos se apresuran a informar a las aldeas cercanas para evacuar, pero el desafortunado Miche Zackarius tiene un encuentro fatal con el enemigo más nuevo de los titanes, un Goliad velludo que parece más astuto e inteligente que cualquier titán que hayamos conocido antes: el Titán Bestia.

Todo lo que necesitas saber de Shingeki no Kyojin antes de que regrese

Tras la llegada del nuevo grupo de titanes, Eren, Armin, Mikasa, Levi y Hange intentan resolver la conspiración del Culto del Muro mientras los otros cadetes luchan simplemente por sobrevivir. Sasha apenas logra salir de su antigua ciudad con vida después de un aterrador encuentro uno a uno con un titán, y Conny llega a su ciudad natal, Rakago, para descubrir que fue destruido. En ese momento encuentran algo peculiar en la casa de su familia, esta ha sido aplastada por el peso de un titán, con el que Conny no puede evitar buscar un aspecto inquietantemente familiar; más adelante, el Titán habla con Conny, y descubrimos que la criatura parece una versión de su propia madre, lo que obliga a nuestros héroes a hacer otra vez la pregunta que los ha perseguido durante toda su vida: ¿De dónde vienen los titanes?

Todo lo que necesitas saber de Shingeki no Kyojin antes de que regrese

Todo lo que necesitas saber de Shingeki no Kyojin antes de que regrese

Acto 6: Krista e Ymir

Mientras los cadetes supervivientes se reagrupan y buscan la brecha por donde entraron los titanes al Muro Rose, podemos ver a algunos de los personajes que solo han sido personajes de fondo hasta ahora, con dos destacados como Krista e Ymir. Estas chicas tienen historias bastante complicadas que están profundamente vinculadas al universo más grande de Shingeki no Kyojin. Estos secretos se revelan a través de múltiples escenas de retrospectiva y episodios a lo largo de la segunda temporada, pero intentaré presentarlos en orden (mayoritariamente) cronológico:

Hace mucho tiempo, Ymir vivía en un país muy lejano, y allí era adorado por un culto. Cuando los miembros del culto fueron atrapados y castigados por las autoridades, ellos (incluido Ymir) fueron inyectados con un misterioso químico y arrojados al desierto (esto será muy importante posterioremente). Años más tarde, Ymir y Krista se reúnen como cadetes durante un brutal ejercicio de entrenamiento invernal, y terminan teniendo una relación muy cercana. Ymir también conoce el secreto más grande de Krista, que en realidad es miembro de una familia noble cuyo verdadero nombre es Historia Reiss. En la amarga helada del invierno, las dos niñas prometen apoyarse y protegerse mutuamente como cadetes.

Todo lo que necesitas saber de Shingeki no Kyojin antes de que regrese

En el presente, Ymir y Krista terminan atrapados en un castillo viejo y desmoronado después de no encontrar ninguna brecha en el Muro Rose. Sin previo aviso, el Titán Bestia llega con un pequeño ejército de titanes para atacarlos, y mientras los cadetes luchan valientemente, no les lleva mucho tiempo arrinconarlos sin salida. Valorando la vida de Krista más que cualquier otra cosa, Ymir derrama su sangre y salta al ataque, revelando su propio oscuro secreto: la inyección que recibió cuando era niña la convirtió en Titán capaz de volver a su forma humana, al igual que Annie y Eren. Originalmente pasó 60 años vagando sin pensar como un titán, pero finalmente recuperó su humanidad, y ahora está empeñada en usar sus poderes de titán para proteger a la mujer que ama.

Acto 7: Bertholdt y Reiner

Desafortunadamente, Krista e Ymir no son los únicos con secretos. Después de pasar la mayor parte de la segunda temporada separados de todos los demás, Eren, Armin y Mikasa finalmente se reúnen con sus compañeros cadetes después de la batalla en el Castillo Utgard. Sin embargo, su reunión pacífica es efímera, porque el grupo de Eren alberga algunas sospechas con respecto a sus amigos. El pastor Nick ya le advirtió a Hange que Krista era la clave del secreto de los titanes en el Muro, y que la falta de una brecha en el Muro Rose solo podría sugerir que aún hay más traidores, es decir, titanes dentro del muro viviendo entre los humanos. A diferencia del arco de prolongación que precedió a la revelación de Annie, aprendemos en el lapso de un solo episodio que Bertholdt y Reiner también poseen el poder de convertirse en titanes.

Todo lo que necesitas saber de Shingeki no Kyojin antes de que regrese

Además, Reiner revela esta información por sí mismo, lo que significa que estos dos fueron parte del ataque que mató a la madre de Eren al comienzo de la historia. Reiner le ruega a Eren que se una a ellos y detenga el derramamiento de sangre, pero Eren, naturalmente, no se toma esto muy bien, respondiendo en su lugar transformándose y atrapando a Reiner en una pelea épica de titán contra titán. Mientras Eren se enfrenta valientemente, Bertholdt y Reiner terminan ganando ventaja, huyendo y secuestrando a Eren e Ymir.

Todo lo que necesitas saber de Shingeki no Kyojin antes de que regrese

Eren está inmovilizado mientras se recupera de las lesiones debilitantes que sufrió en la lucha contra Reiner, en el mismo momento, Ymir no está dispuesta a hacer ningún movimiento contra sus captores hasta que tenga una ventaja sobre ellos y deciden esconderse en un bosque cercano mientras Mikasa, Armin, Hange y los demás planean una misión de rescate.

Aunque Bertholdt y Reiner temen a Ymir (se comió a una de sus compañeros hace muchos años cuando todavía estaba atrapada en su forma de titán), la atrajeron lentamente ofreciéndole un refugio seguro tanto a ella como a Krista. Aunque Ymir sospecha que los muchos años de duplicidad de Bertholdt y Reiner los han dejado con cicatrices mentales y un poco inestables, ella acepta ayudarlos a llevar a Eren a su tierra natal.

Acto 8: Rescate y Revelación

Mientras Bertholdt, Reiner e Ymir escapan con Eren, el resto de los cadetes vienen a atacarlos, a pesar de los muchos titanes que deambulan por las afueras más allá del bosque. Convirtiendose en una batalla sangrienta y cruel; Erwin Smith pierde un brazo contra un Titán después de ofrecerse a sí mismo como una distracción, Hannes es asesinado, y muchos otros son aplastados o comidos mientras pelean para llegar a Eren. Así Mikasa logra rescatar a Eren y termina enfrentando al mismo Titán Sonriente Titán que mató a la madre de Eren hace años.

Todo lo que necesitas saber de Shingeki no Kyojin antes de que regrese

Al creer que sus muertes son inevitables, Mikasa finalmente confiesa su amor por Eren, pero la oleada de emoción abre una nueva habilidad dentro de Eren: el control de los titanes. Utilizándola para obligar a los otros titanes a matar al Titán Sonriente, y luego usa su poder para asegurar una victoria para sus amigos, aunque Bertholdt, Reiner e Ymir terminan escapando en el proceso.

Todo lo que necesitas saber de Shingeki no Kyojin antes de que regrese

A pesar de que Eren y los demás han sobrevivido a otra batalla feroz, las noticias oscuras se ciernen en el horizonte. Hange y Conny confirman con el comandante Pyxis que la invasión de los titanes no se originó fuera de las murallas, sino dentro de la ciudad de Rakago, lo que significa que sin importar las murallas que construyan, la humanidad nunca podrá estar realmente a salvo de una invasión de titanes. Y muy lejos, la mente maestra detrás de estos eventos emerge desde dentro del Titán Bestia, prometiendo aún más horrores para nuestros héroes...

¿Qué tan emocionado estás por más episodios de Shingeki no Kyojin? ¡Asegúrate de ver el estreno de la temporada 3 este 22 de julio y cuéntanos qué es lo que más esperas!

No hay comentarios.