Noticiario

Breath of the Wild se ha agregado a la cronología oficial de The Legend of Zelda

A primera vista, las muchas versiones de la franquicia de videojuegos Legend of Zelda parecen estar conectadas por poco más que personajes familiares y una búsqueda central. El entorno puede cambiar, pero el jugador siempre controla el aventurero elfo (Link), rescata a la princesa (Zelda) y vence al malvado (Ganond). Se supuso que algunas versiones serían secuelas entre sí, como Ocarina of Time y Majora's Mask en Nintendo 64, pero Nintendo dejó la puerta abierta para explorar versiones alternativas de Hyrule; Así que las teorías siempre existieron sobre la línea de tiempo general de la serie, pero no fue hasta que Nintendo publicó una cronología en 2001 que había alguna palabra oficial real sobre cómo se alineaban las historias de cada una de las versiones.

Esa línea de tiempo indicaba que un solo héroe apareció en los juegos y que tuvieron lugar en el siguiente orden: Ocarina of Time, Majora's Mask, Link to the Past, Oracle of Ages, Oracle of Seasons, The Legend of Zelda, The Adventure of Link , y Link's Awakening de Link. Esta línea de tiempo es solo el primero del orden en el universo en constante evolución de la serie. Ya que la línea de tiempo actualmente definitiva se puede encontrar en el sitio oficial de Zelda en Nintendo.

Breath of the Wild se ha agregado a la cronología oficial de The Legend of Zelda

De hecho una reciente entrevista de Famitsu con el productor de la serie Zelda, Eiji Aonuma y el director de Breath of the Wild, Hidemaro Fujibayashi podría ilustrar esto mejor. La pareja era algo obtusa sobre la ubicación de Breath of the Wild en la cronología, sin embargo, ahora coloca el juego al final de la línea de tiempo, pero sin conexiones directas con ninguna otra entrada del juego o las tres líneas de tiempo separadas que contienen a los otros juegos.

En resumen, Breath of the Wild parece estar flotando en una posición sin sentido. Ni Aonuma ni Fujibayashi se comprometerían con la línea de tiempo en que el juego se lleva a cabo al final, y ambos declararon en broma que la historia oficial cambia, aparentemente por el capricho de los creadores.
Aonuma: la historia de Hyrule cambia con el tiempo. Cuando pensamos en el próximo juego y lo que queremos hacer con él, podemos pensar: "Oh, esto encajará bien", y colocarlo cuidadosamente en la línea de tiempo, pero a veces pensamos: "Oh, cielos", y tenemos que cambiar la ubicación porque en realidad, la historia decidida ha sido modificada muchas veces. 
Breath of the Wild ocupa un lugar que sigue siendo un misterio. Podría tomar unos cuantos más juegos de Zelda para que Nintendo lo establezca completamente en la gran historia de Hyrule donde se desarrolla esta magnifica aventura.
Fuente: ANN / Nintendo / Siliconera

No hay comentarios.