Noticiario

Todos con México, llega la ayuda internacional

Todos con México, llega la ayuda internacional
El mundo entero esta viviendo catástrofes por todos lados, atravesamos momentos de completo caos y de incertidumbre, sin embargo una de las más recientes desgracias sucedió el 19 de septiembre del presente año con el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que sacudió a México. Con esta catástrofe nos podemos dar cuenta de que las diferencias tan notorias en los momentos de calma se hacen a un lado y solo pensamos en ofrecer nuestra ayuda además sobresale un sentimiento de unidad que logra sobrepasar lo inimaginable e incluso rompe todos los esquemas y prejuicios sociales. 

Todos con México, llega la ayuda internacional

Todo el mundo esta ofreciendo ayuda a México, países como Rusia, Estados Unidos, Colombia, Perú, España, Costa Rica, Chile, Honduras, Ecuador, Panamá, El Salvados, Israel ya se han pronunciado y han enviado fuerzas de rescate o equipo especializado en derrumbes, todos han mostrado una gran solidaridad y generosidad con el pueblo de México y no es la excepción con Japón pues el 20 de septiembre Japón ha ofrecido su más sincero apoyo para el restablecimiento de México por medio de un mensaje difundido por el primer ministro, Shinzo Abe. El cual se encuentra a continuación: 
En nombre de un país amigo de su nación con una larga historia de amistad y de un país que ha vivido los sufrimientos causados por sismos al igual que México, le expreso mi profunda tristeza al conocer que el terremoto ocurrido el 19 de septiembre provocó graves daños y la pérdida de vidas de un mayor número de ciudadanos mexicanos que el ocurrido el pasado 7 de septiembre.

Quisiera expresar mis más sinceras condolencias a las familias de quienes perdieron la vida y mi solidaridad a los afectados por el terremoto. En el Gran Terremoto del Este de Japón de 2011 recibimos de manera inmediata un gran apoyo por parte de México; esta vez deseamos retribuirles de la misma forma. El gobierno de Japón expresa su decisión de enviar un grupo de asistencia en emergencias para el rescate de personas. Estamos dispuestos a brindar un apoyo total. Deseo de corazón la inmediata restauración de las zonas afectadas.
Todos con México, llega la ayuda internacional

No hay comentarios.