Noticiario

Japón utilizará señales de tráfico en inglés desde el próximo año

Japón planea introducir señales de tráfico en inglés desde el próximo año debido al creciente número de accidentes causados por conductores extranjeros que llegan a Japón debido al auge del turismo.

Japón utilizará señales de tráfico en inglés desde el próximo año

La Agencia Nacional de Policía reveló sus planes de diseño para las señales de parada y de tráfico lento tanto en japonés como en inglés. La agencia planea comenzar a usarlos desde el próximo mes de julio después de recoger los comentarios del público.El número de accidentes de tránsito que han causado lesiones o muertes por conductores extranjeros llegó a 216 casos en el 2015. En el 2012 fue de 178, El aumento coincide con el aumento del número de turistas a Japón. La cifra de visitantes superó por primera vez los 20 millones en los primeros 10 meses de este año.

Actualmente no hay vídeos

También, con miras a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio de 2020, la agencia espera que las nuevas señales ayuden a los visitantes que manejan vehículos de alquiler a entender mejor las reglas de tráfico japonesas. La señal de parada convencional de Japón, adoptada en 1963, tiene la forma de un triángulo invertido, a diferencia de la forma octogonal ampliamente utilizada en todo el mundo.

Japón utilizará señales de tráfico en inglés desde el próximo año

El temor a que la diferencia pudiera impedir que los conductores extranjeros reconocieran la señal, la agencia había solicitado ideas para un nuevo signo solicitando opiniones a extranjeros así como a periodistas y profesores universitarios, entre otros. La agencia dará prioridad a los puntos turísticos para la colocación de estos nuevos letreros.
Fuente: Noticias JP

No hay comentarios.