Noticiario

Japón busca atraer trabajadores y turistas a la región afectada por el terremoto de 2011

Japón pretende atraer a más trabajadores y turistas a la región noreste de Tohoku, que sigue intentando reconstruir su economía desde un devastador terremoto y tsunami hace casi seis años.

Japón busca atraer trabajadores y turistas a la región afectada por el terremoto de 2011

A partir de abril, los programas gubernamentales ofrecerán oportunidades para que los estudiantes y otras personas trabajen en negocios locales que sufren de escasez de mano de obra severa, como la industria procesadora de mariscos en la costa del Pacífico. Tokio tiene como objetivo colocar 200 estudiantes al año en pasantías de primavera y verano en 100 empresas. Los participantes participarán en sesiones de lluvia de ideas sobre los problemas que enfrentan los negocios locales.

Para los solicitantes de empleo, un programa anual reclutará a 50 personas para trabajar en Tohoku durante tres meses en los que estarán aprueba. Al conectar a los trabajadores con las empresas locales, la agencia de reconstrucción espera que los participantes "consideren una carrera en las áreas afectadas por el desastre después de trabajar allí por un tiempo". Con la poca cantidad de visitantes en Tohoku, la Agencia de Turismo de Japón quiere hacer la región más amigable a los turistas extranjeros. Las ideas incluyen el aumento de la información de viajes en idiomas extranjeros.

Japón busca atraer trabajadores y turistas a la región afectada por el terremoto de 2011

El gobierno pretende triplicar el número anual de visitantes que permanecen al menos una noche en Tohoku a 1,5 millones en 2020. Mientras que el número de todo Japón más que duplicado en 2015 en comparación con 2010, el aumento de aproximadamente 30 millones, Tohoku vio un crecimiento de sólo 20.000.

No hay comentarios.