Noticiario

Nueva era para YouTube: ¿Qué es YouTuber Virtual?

Virtual YouTuber , abreviado como VTuber, se ha popularizado rápidamente a partir de 2018. Literalmente significa youtuber de un personaje virtual. El movimiento, la expresión facial y la reacción están cerca de un ser humano, a diferencia de los juegos y los personajes animados, la transmisión en vivo permite la comunicación directa con los espectadores, por lo que está muy cerca del realismo. 
Nueva era para YouTube: ¿Qué es Virtual YouTuber?

En 2016, apareció el primer VTuber del mundo, Kizuna AI. Después de eso, hubo más VTubers, y en diciembre de 2017, hubo un rápido aumento. En marzo de 2018, el número llegó a 1,000, continuó aumentando y llegó a 4,000 en junio. ¡Fue un gran boom!

2016 para Kizunaai apareció como primera YouTubera virtual del mundo. Más tarde, YouTubera virtual ha tenido poco más, superó las 1000 personas a surgir. De marzo de 2018 a alrededor del 12 de mayo de 2017, las 4.000 personas en junio Fue un gran boom más allá.

Mientras se crean más VTubers, hay varios VTubers tremendamente populares, los cuales conocerás en este articulo.
2018年に入ってから急速に人気を集めている、バーチャルYouTuber。略してVTuberとも呼ばれており、文字通りバーチャルキャラクターのYouTuberのことである。動きや表情、リアクションが生身の人間に近く、また、ゲームやアニメのキャラクターと違い、ライブ配信では視聴者と直接コミュニケーションがとれるので、よりリアルに近い存在となっている。

2016年に世界初のバーチャルYouTuberとしてキズナアイが登場。以降、バーチャルYouTuberは少しずつ増えていたが、2017年12月頃から急増。2018年3月に1,000人を突破し、6月には4,000人を超え一大ブームとなった。

日々新たなキャラクターが生まれているバーチャルYouTuberの中で、絶大な人気を確立しているのが「バーチャルYouTuber四天王」と呼ばれる5人である。キズナアイ、輝夜月(かぐやるな)、ミライアカリ、シロ、バーチャルのじゃロリ狐娘YouTuberおじさんの5人であり、「5人揃って四天王」とも呼ばれている。

今回は、バーチャルYouTuber四天王の5人や、人気急上昇中のバーチャルYouTuberを紹介します!

Kizuna AI (キズナアイ)

Ella es considerada como la pionera de VTuber. Desde la apertura del canal en diciembre de 2016, tiene alrededor de 1.9 millones de suscriptores a partir de junio de 2018. Además de un movimiento muy suave como un ser humano real, su rostro es muy expresivo como un lindo ídolo. A pesar de que afirma a sí misma como “Inteligente súper AI”, en ocasiones es torpe, y eso es parte del atractivo.
バーチャルYouTuberのパイオニアともいえる存在。2016年12月のチャンネル開設以降、2018年6月時点でチャンネル登録者数 約190万人と、圧倒的な人気。まるで3次元のようななめらかな動きに加え、表情が豊かで、アイドルのような可愛さ。「インテリジェントなスーパーAI」と名乗りながらポンコツな一面もあり、そこがまた魅力となっている。



Mirai Akari (ミライアカリ)

A partir del 27 de octubre de 2017, comenzó el "Proyecto Mirai Akari". El personaje está diseñado por KEI, que también diseñó Hatsune Miku. La característica del vídeo es que es estilo selfie. Desafía las bromas sucias y pone todo su cuerpo en el vídeo. Ella se hace llamar "Comediante virtual".
2017年10月27日より「ミライアカリプロジェクト」として活動を開始。初音ミクをデザインしたKEIがキャラクターデザインを担当している。自分でカメラを持っているような自撮り風の動画が特徴。下ネタにも果敢に挑み、体当たり系の動画も多く、自らを「バーチャル芸人」と呼んでいる。 



Kaguya Luna (輝夜月)

Empezó en diciembre de 2017. Ella tiene una voz única que alguien describió como "la voz de Hamutaro siendo sofocada", por lo que su apodo se convirtió en "Hamutaro asfixiante". Además, ella es extremadamente hiperactiva, por lo que se le llama "humanización de Strong Zero (licor japonés)". Ella es diseñada por Mika Pikazo.
2017年12月から活動スタート。特徴的な声質で、「首を絞められたハム太郎のような声」と誰かが言いだしたのをきっかけに、「首絞めハム太郎」との愛称がついた。また、異常な程のテンションの高さにより「ストロングゼロ(日本の缶チューハイ)の擬人化」とも呼ばれ、人気を集めている。キャラクター原案はミカピカゾ。



Dennou Shojo Siro (電脳少女シロ)

Como ídolo, sueña con tener su concierto en Nippon Budokan. Comenzó el 28 de junio de 2018. Su voz suave y tierna es la característica, ella es buena en Inglés, por lo que ella ha realizado varios vídeos con doblaje al iglés.
アイドルとしていつか日本武道館でコンサートをすることを夢見ている。2017年6月28日から活動をスタート。柔らかく可愛らしい声が特徴。英語が得意で、英語吹き替えの動画も投稿している。



Virtual Noja Loli Kitsunemusume Youtuber Ojisan

Ella es un personaje muy lindo con orejas de animal, pero su voz es hecha por un hombre. La creación del modelo, la planificación, el doblaje y la producción del vídeo son realizados por una sola persona. A menudo se habla de la soledad de hacer el vídeo sola, su experiencia en el trabajo trabajo a tiempo parcial y la dureza del mundo en que vivimos.
可愛らしいケモミミの女の子キャラクターなのに、男性が声をあてているというギャップが特徴。モデルの作成から企画、声あて、動画制作まですべてひとりで行っている。ひとりで動画を撮るむなしさや、コンビニでのアルバイトの経験など、世の中の世知辛さを語る芸風。



Natori Sana (名取さな)

Empezó en marzo de 2018. Es una experta en el meme de Internet, por lo que puede utilizar las jerga de Internet con fluidez. Llama a los suscriptores "Sensee" y les habla como si fueran sus amigos.
2018年3月から活動を開始。インターネット・ミームに詳しく、様々なネットスラングを流ちょうに使いこなす。視聴者を「せんせえ」と呼び、視聴者に向けてというよりも友達に話しているような、ノリの良さが魅力。



Kotobuki Yume (琴吹ゆめ)

Empezó en abril de 2018. Además de youTube, también hace LINE LIVE y Tik Tok. En Twitter, a menudo tuitea sobre cosméticos y maquillaje. Se siente más como si fuera una persona real en vivo, por lo que se hace llamar "2.3 Dimensional VTuber".
2018年4月から活動スタート。YouTubeの他に、LINE LIVEや動画アプリTik Tok等、幅広く活動している。Twitterでは、コスメやメイクに関する発言が多く、よりリアル(三次元)に近い存在で、「2.3次元VTuber」と名乗っている。



Fujima Sakura (藤間桜)

Sally Amaki de 22/7 comenzó sus actividades como VTuber en junio de 2018. Se hace llamar "VTuber en inglés". Ella transmitió noticias de Japón a otros países a través de su canal.
22/7の天城サリーが2018年6月からバーチャルYouTuberとして活動をはじめた。「最も英語が得意なバーチャルYouTuber」を名乗り、日本のニュースを海外向けに発信している。


No hay comentarios.