Noticiario

Transformarán una antigua prisión infantil en un hotel temático en Japón

Si tienes pensado irte a Japón de vacaciones, no tendrás problemas para encontrar un lugar donde hospedarte, pues cuenta con una amplia variedad dentro de la oferta hotelera. Pero hay una gran novedad que muy pronto saldrá al mercado y te impresionará.

Transformarán una antigua prisión infantil en un hotel temático en Japón

Se trata de un conjunto hotelero en el que se agruparán distintos alojamientos y multitud de servicios. Éste se encontrará en el edificio que era utilizado como cárcel para niños de Nara -ciudad y prefectura del país del sol naciente-, la cual cerró sus puertas el 31 de marzo de este año. Esta prisión fue construida en 1908 y albergaba espacio para 700 niños culpables de algún delito grave.

Transformarán una antigua prisión infantil en un hotel temático en Japón

Ahora, esta antigua construcción se encuentra disponible para todas aquellas cadenas hoteleras que quieran desarrollar su actividad dentro de este recinto. Lo cierto es que algunas compañías importantes en Japón ya se han decidido. El proyecto se denomina Proyecto Nara HISTERRACE y, en él, ya comienzan a trabajar cadenas de prestigio como: Japón Hotels & Resorts Solare Co Ltd, Corporación Shimishu, Tokyu Compañía o Muji. Esta última no solo establecerá un régimen de 60 camas en edificios nuevos, con un alojamiento sencillo, sino que además también ofrecerá talleres de artesanía tradicional y, por supuesto, un bar con restaurante.

Transformarán una antigua prisión infantil en un hotel temático en Japón

Se trata de una amplia gama de diferentes marcas y diseños, pero siempre siguiendo una línea en la que quede constancia del pasado del edificio; es decir, que hagan sentir a sus ocupantes que se encuentran en una antigua cárcel. Conservarán por tanto las habitaciones con su estructura de celda, pero en un ambiente mucho más cálido y luminoso. Sin duda esperamos con ansias el día para el que se prevé su apertura, 2020, pues se tratará de uno de los servicios de hospedaje más curiosos de todo Japón. Precisamente por esto seguramente tenga mucha demanda y más si su apertura coincide con los juegos Olímpicos de Tokio.

No hay comentarios.