Noticiario

Falta una semana para el Japan Weekend Madrid

Falta una semana para el Japan Weekend Madrid

Dentro de exactamente una semana, el sábado 10 de febrero, dará comienzo la nueva edición del Japan Weekend en Madrid. Durante los días 10 y 11, el recinto de IFEMA albergará numerosas actividades relacionadas con el manganime y la cultura japonesa en general.
Actividades del Japan Weekend En los pabellones de la Feria de Madrid (IFEMA) los asistentes podrán disfrutar de numerosos stands en los que comprar posters, figuras, llaveros, tomos de manga y muchos otras cosas. Los stands corren a cuenta de entidades comerciales como tiendas otakus de distintos puntos de España y editoriales que licencian manga, pero también hay stands no comerciales dedicados a artistas freelance que buscan promover su arte. Se realizan también concursos. Los más importantes, organizados directamente por el evento, son los de baile, karaoke y cosplay. Para estos es necesaria una inscripción previa a través de la web.

No obstante, en el JW se puede participar en otros pequeños concursos que organizan pequeños grupos, como los trivias de anime, o competiciones de videojuegos. Todos los años, cuentan con invitados relacionados con distintos ámbitos del mundo otaku: actores de doblaje, artistas, autores de manga, cosplayers… muchos de ellos ofrecen interesantes charlas en los escenarios de conferencias. Además de todo esto, Japan Weekend Madrid ofrece muchas otras actividades, como cursos de dibujo y caligrafía japonesa, pequeñas clases de idiomas o actuaciones de baile o canto.

Enumerarlas todas sería largo y complicado, pero toda la información que podáis necesitar en caso de estar interesados, se encuentra perfectamente organizada en su web. En las redes sociales Japan Weekend informa periódicamente de las novedades del evento.
La entrada cuenta con diferentes opciones de precio: la individual del sábado cuesta 14€ y la del domingo 10€. Sin embargo, existe la opción de comprar entrada “anticrisis” o “prision school”, sobre las que os podéis informar en la web antes de comprar, para escoger la entrada que mejor se adecúe a vuestros intereses.
Consejos para el Japan Weekend
Falta una semana para el Japan Weekend Madrid
Hay poco que pueda decir de la programación del JW que no esté en su web. Sin embargo, como alguien que ya ha asistido a otras ediciones, os dejo una lista de cosas que está bien tener en cuenta para disfrutar del evento al máximo:

  • El recinto es grande y las actividades están repartidas en distintas zonas. Echa un vistazo a todo para ubicar dónde se realiza cada actividad y saber qué estas viendo en cada momento.
  • Relacionado con lo anterior, examina el horario de las actividades disponible en la web. Lo más conveniente es hacer una lista con las cosas que quieres ver, apuntando a qué hora son y dónde se realizan; si no lo haces, es probable que te pierdas alguna.
  • Aunque nada más llegar veas algo en los stands comerciales que quieras comprar, ten calma. Muchos de los productos se repiten en los stands: da una vuelta por todos primero, tal vez lo encuentres en otro a mejor precio.
  • En los stands no comerciales, la mayoría de las veces la persona que se encuentra al otro lado del mostrador es el propio artista. Tenlo en cuenta: si su trabajo te gusta no dudes en decírselo, seguro que lo agradecerá.
  • Siguiendo con esto; si te gusta lo que el artista hace, pero te parece que lo que vende se te va de precio, hay otras formas de apoyar su trabajo. La mayoría de las veces tienen tarjetas con sus redes sociales: seguirlos y apoyar su obra en internet es también una buena forma de colaborar con ellos.
  • Dentro del recinto de IFEMA dispondrás de puestos de comida, algunos serán de comida típica oriental y otros no. Otra opción es llevar comida de casa. Esta última opción será más económica y, además, podrás aprovechar y ver alguna de las actuaciones mientras comes un bocadillo sentado en el suelo. Aunque la verdad es que, si tienes interés en la comida asiática, el JW es una oportunidad perfecta para disfrutar de un buen ramen.

Y no hay mucho más que añadir. Si tenéis cualquier duda sobre las actividades, consultad la página, ¡seguro que os da la respuesta! En caso de que queráis saber algo acerca del evento a un nivel más personal (algún otro consejo u opinión que yo, como asistente, pueda daros), estaré a vuestra disposición en comentarios. Aunque diré que mi único gran consejo es que, si os decidís a asistir, lo disfrutéis al máximo.

No hay comentarios.