Noticiario

Como destruir una gran serie anime según Pierrot

El día de hoy hablaremos sobre un tema un tanto controversial e incluso me atrevo a decir polémico, hablaremos de las series anime que ha trabajado Studio Pierrot. Para que comprendan con mas facilidad el tema en discusión, Studio Pierrot es una estudio de animación japonesa el cual fue fundado en 1979 por antiguos empleados de Tatsunoko Production y Mushi Production. Esta popular compañía a tenido a su cargo, las animaciones de los que sin dudas son dos de los mejores mangas del nuevo siglo, hablo de Bleach y Naruto, dos obras de arte en el mundo del manga, que están a la par de One Piece y Dragon Ball en popularidad en el país nipon.

Pero hoy en vez de venir a alagar a Studio Pierrot, vengo a criticarlos y adentrarme en un tema que sin duda a sido el centro de atención de muchos fans del anime. Studio Pierrot cuenta con un excelente staff a cargo de la realización de series de anime creadas a partir de un manga o novela. Pero lo que sin duda se destaca de este estudio, por sobre su buena calidad de diseño y elaboración gráfica, es su incontable ansiedad de alargar una serie lo mas que pueda y gracias a esto obtener mas ganancias.

Como destruir una gran serie anime según Pierrot

El descontento que tenemos muchos fans del anime, es que este estudio, si bien en algunas ocasiones es fiel al manga/novela, comete el grave y desastroso error de llenar sus series con inmensas cantidades de relleno que muchas veces ha hecho perder la paciencia de los mas adeptos a una serie en particular.

Claros son los ejemplos de Naruto Shippudden y Bleach, siendo esta ultima la mas afectada por el relleno que fue introducido en su serie, llevando incluso a observar como en varios episodios, los personajes dentro de la serie se la pasaban conversando o discutiendo cosas sin sentido, que solo servían para alargar mas la serie y caer en un bucle infinito de cosas poco relevantes de la historia.

Lo mismo sucedió con Naruto, fue tanto el relleno que fue introducido en esta serie, que muchos fans decidían saltarse decenas de capítulos y solo ver los mas relevantes de la trama principal de cada saga. Un caso un tanto parecido ocurrió con Tokyo Ghoul, si bien se adapto lo principal de la serie, perdió gracia al tener una censura innecesaria que en vez de ayudar a la serie, entorpeció el flujo de esta, un escaso trabajo de ambientación que a veces llevaba a solo escuchar a dos personajes tener una conversación monótona y silencios incómodos, cabe destacar que esta a sido la única ocasión en la que he visto tal fallo infantil de Studio Pierrot, por lo demás todo esta bien, pero si o si deberían mejorar esto.

Si mejoraran estas cosas Studio Pierrot seria uno o incluso el mejor estudio de animación japonesa, por sobre Toei Animation, otro gigante caído, el cual sera tema de discusión en otra ocasión.

No hay comentarios.