Noticiario

Primera impresión del Live action de Death Note

Primera impresión del Live action de Death Note

Recientemente se publicó la película live action de Death Note y junto a ella han surgido infinidad de criticas negativas pero ¿Es realmente mala?,te invitamos a enterarte de nuestra opinión a continuación.

La adaptación de la película es aceptable, sin embargo la historia original se encuentra muy resumida y sufre diversas modificaciones en cuanto al contexto, cambiando un mundo oriental a uno totalmente occidental. Partiendo de ello, para la mayoría que conocemos o somos fans del anime y/o manga original de Death Note es un poco chocante los cambios tan arbitrarios dados en el live action, pues es innegable que todxs esperamos una adaptación más impecable, que nos traslade a la historia innovadora y compleja con la que cuenta el original, o por lo menos algo suficientemente bueno como para clasificar de alto nivel. Todxs esperamos más, sin embargo Netflix se queda corto en toda la adaptación.

Live action Death Note, primera impresión

Como fan se espera de una nueva adaptación de x cosa es obtener al finalizar un trabajo de calidad y que tenga similitud a lo original o por lo menos si se trabaja en una nueva historia que sea aceptable y atrayente pero esto no sucede con Netflix, lo que nos trae esta industria es una historia nueva fuera de contexto quitandole la esencia de los personajes como Ligth o L, en cuanto a la historia se refiere, no se maneja la conexión de personajes y en su hora y media no llega a tener un buen argumento... personalmente se volvió molesto que cambiaran radicalmente los sucesos, los diálogos, los personajes e incluso es notable que no se tuvo en cuenta los momentos memorables de Death Note. Y lo que molesta tanto no es que se decidiera cambiar, sino que se vuelve inaceptable que al tratar de innovar o darle un nuevo aire a la trama no lo hicieran como una película con la calidad que se merece Death Note, porque bien sabemos que Netflix tiene toda la la capacidad de hacer grandes series como Hause of Cards o Black Mirror entonces me pregunto ¿Por qué nos dan ese tipo de adaptaciones?.
Leyendo de los auténticos fans del manga, debo decir que Netflix ha cometido el mismo error de siempre. El ego personal, de hacer una versión y no una adaptación fiel, predomina en el resultado final. Ponen su esfuerzo en mejorar una serie o en demostrar que pueden hacerlo mejor, que acaban por algo que ni se parece, ni quiere parecerse al original. Muchas veces vale más la pena ponerle otro nombre y no insultar a unos fans que lo único que quiere ver, es lo que han visto durante toda su vida en el manga. No quieren cambios de personajes. No quieren cambios de sexo, raciales o de forma de ser de los personajes que han seguido con ferocidad. Es simple, en una tienda el cliente siempre tiene la razón. Pues en el cine, esa persona que paga por ver algo, es quién tiene la razón. Y tienen que empezar aprender esa gente que produce y escribe guiones, que cuando adaptas un anime o un manga, tienes que dejar de lado los egos y adaptar lo que ha triunfado. No hay más, si una cosa funciona, ¿Por qué cambiarlo?
Live action Death Note, primera impresión

Se que no estamos acostumbrados a los cambios orientales a occidentales, y eso pasa conmigo  pero considero que además de la falta de costumbre hay algo más. Por lo menos si tu la miras de manera de que no hayas oído o ni siquiera visto el anime y/o manga de Death Note no puedes llegar a considerar la adaptación como la mejor peli que has visto, porque no lo es... hay mejores, con una historia mejor manejada y con un poco más de complejidad. El live action da al sabor de boca, la historia es demasiado resumida y consta de tan poca complejidad que no se puede llegar a comprender por completo, además el argumento no esta bien planteado ni desarrollado y se aprecia desde el inicio con disgusto a pesar de que al final de la película mejora, ES DEMASIADO TARDE, uno se ha llevado una ,ala impresión y de nada sirve tratar de remediarlo al final. ¿Tú que piensas?¿Ya la viste?

Actualmente no hay vídeos

No hay comentarios.