Noticiario

Shingeki no Kyojin! Una serie que tienes que ver si te gusta el anime

Shingeki no Kyojin! Una serie que tienes que ver si te gusta el anime

Shingeki no Kyojin, nombre de la obra original de Hajime Isayama la cual empezó a serializarse desde octubre de 2009 en la revista Bessatsu Shounen Magazine (Kodansha). En cuanto a la adaptación animada corre a cargo de Production I.G y cuenta con el staff de series como Guilty Crown y Highschool of the Dead. La serie después de su estreno en 2013 ha tenido gran auge y aceptación del público, no solo a nivel de Japón... si no en todo el mundo, ¿Ya la viste? ¿Habías escuchado algo de ella?, aquí te contamos nuestra opinión.
La serie empieza mostrándonos que todos los humanos han sido exterminados a causa de criaturas monstruosas de tres a quince metros de altura que al parecer carecen de inteligencia y devoran a los humanos por lo cual un pequeño porcentaje de la humanidad tuvo que confinarse en una ciudad protegida por altas murallas para sobrevivir. La historia de los protagonistas y del resto de la ciudad cambiará cuando, un día, aparece un titan más alto que los muros, que golpea con tanta fuerza la puerta de entrada que la destruye, permitiendo al resto de titanes más pequeños (de unos cuatro o cinco metros de altura) entrar en la ciudad y sembrar el pánico, destruyéndola y devorando a todos los humanos que encuentran a su paso.
Shingeki no Kyojin! Una serie que tienes que ver si te gusta el anime

La adaptación a sabido captar la esencia del manga los personajes,los seiyus , la música y animación son totalmente acertadas, hace que el espectador pueda engancharse desde el primer instante generando gran empatía con la trama, todo en definitiva encaja con la creación y lo que quiere transmitir Hajime Isayama, es más, la animación llega a otro nivel a tal punto que llegamos apropiarnos de esta y despertar otros sentimiento en escenas, que normalmente al leer el manga no se siente tan fuertes o fascinantes.

Shingeki no Kyojin! Una serie que tienes que ver si te gusta el anime

Tetsuro Araki (Death Note, Guilty Crown y HOTD), y su compositora del guión, Yasuko Kobayashi (Death Note, Genshiken y Shakugan no Shana), han conseguido hilar todos los acontecimientos de una forma clara y concisa, consiguiendo que nos sumerjamos en la trama y estableciendo una base muy solida. 

Otro punto, es que el estudio animador Production I.G ha hecho un trabajo insuperable y de alto nivel con la adaptación, pues todos sabemos que la versión original recibió muchas criticas por lo terrorífico que es leer el manga por el horrible diseño de los personajes lo cual solo cuesta una sanción escalofriante pero el animador de Wit Studio, Kyoju Asano ha hecho un gran trabajo con el diseño de personajes, conservando el diseño original pero más colorido haciendo un equilibrio perfecto permitiendo que ya no se sienta alguna sensación desagradable, como sucede con el manga. Personalmente, me han encantado la fluidez con la que se lleva la animación, los personajes se sienten humanos, no son una simple animación sin algún gusto en particular, realmente logran trasmitir un sentimiento humano.

Shingeki no Kyojin! Una serie que tienes que ver si te gusta el anime
  • Yuki Kaji (Haruyuki en Accel World, Konekomaru en Ao no Exorcist, Shu en Guilty Crown o Alibaba en Magi) como Eren, el protagonista, 
  • Marina Inoue (Yozora en Haganai, Rei en HOTD, Laura en Infinite Stratos, Kana en Minami-ke o Yoko en TTGL) como Armin 
  • Yui Ishikawa (Yutika en Lupin III: Princess of the Breeze - Kakusareta Kuuchuu Toshi) como Mikasa
Todos ellos están haciendo una interpretación completamente acertada de los tres protagonistas. Y para no menospreciar, el resto de seiyuus que participan como personajes secundarios hacen una interpretación buenísima.Ahora bien, en lo que respecta a la banda sonora el autor Hiroyuki Sawano hizo un trabajo excepcional, la música de fondo son totalmente acorde a cada una de las circunstancias del anime, lo que ya se esperaba, pues él ya había hecho un trabajo maravilloso con los animes de Ao no Exorcist y Guilty Crown y Shingeki no Kyojin no fue ninguna excepción. Y también la serie cuenta con excelentes openings, hechos por Linked Horizon, puedes escuchar el openig en el siguiente vídeo ¿A que te gusta?

Actualmente no hay vídeos

Finalizando, el anime actualmente cuenta con dos temporadas y ambas tienen un trabajo de muy alto nivel y siguen muy bien la historia original del manga de Hajime Isayama por lo que merece darle la oportunidad, ¿Qué esperas para verla?

No hay comentarios.