Noticiario

9 de Mayo día de Goku en Japón

El país nipón, cuna de uno de los superhéroes animados más famosos de la historia de la TV, homenajea este día a uno de sus personajes de ficción más emblemáticos, ha sido una de las series de dibujos animados que más éxito ha tenido.
9 de Mayo día de Goku en Japón
Aunque es muy difícil de ver en otros países, en Japón no se cortan a la hora de proponer un día oficial para homenajear a un personaje de ficción como Son Goku, más conocido con el simple nombre de Goku y creado por el mangaka japonés Akira Toriyama. Sí, el 9 de mayo es el Día de Goku en Japón.

¿Por qué el 9 de mayo?

Debemos recordar que este día es muy reciente, de hecho, fue a raíz de la película ‘La resurrección de Freezer‘ y del anuncio de la nueva serie anime ‘Dragon Ball Super‘ (actualmente en emisión en japón) cuando se decidió oficializarlo, gracias a la iniciativa de Toei Animation, la propietaria de los derechos en el anime.

¿Por qué el 9 de mayo? La explicación es igual de simple que sorprendente. La Asociación Japonesa de Aniversarios declaró oficialmente el 9 de mayo como el Día de Goku en Japón, ya que es el 5/9. 5 (por el mes de mayo), se lee “Go”; mientras que 9 (del día) se lee “Ku”. Por tanto, el 5/9 es el día “Goku”. Debemos recordar que, al contrario que los países latinos, en Japón se coloca primero el número del mes y después el número del día.

No hay comentarios.