Noticiario

14 Snacks famosos en Japón

Dicen que el primer auge de los snacks en Japón fue en el siglo XV cuando los samurai incorporaron alimentos portátiles que les servían por su larga vida útil. En la actualidad algunos de estos bocadillos son de consumo masivo. La siguiente ola de snacks se produjo en la década de 1860 después de que los mercados se abrieran al mundo y repentinamente incorporaran el azúcar y los granos importados.

14 Snacks famosos en Japón

Los bocadillos siguieron ganando popularidad a medida que la industrialización se aceleraba y los trabajadores pasaban más tiempo en la fábrica o la oficina. La industria japonesa de snacks se convirtió en una marca altamente competitiva y popular, introduciendo nuevos sabores de edición limitada cada mes para ganar espacio en tiendas de conveniencia y supermercados japoneses. Es una queja común en Japón que los bocadillos van y vienen. Justo cuando encuentras algo que te gusta, dejan de hacerlo. En este ambiente de cambio constante, algunos bocadillos se han mantenido hasta convertirse en clásicos.

1. Anpan
Empecemos por el más antiguo de la serie, inventado en 1875 por un samurai. El anpan es un bollo de pan dulce con relleno en su interior. Los más comunes son rellenos con pasta de frijol o judias.

14 Snacks famosos en Japón

2. Senbei
Las galletas de arroz son un clásico que tarde o temprano te enamoran. Están disponibles en tantos sabores, formas y colores que difícilmente no encuentres una galleta que luego extrañaras. 

14 Snacks famosos en Japón

3. Crepes
Una adaptación original de los panqueques franceses. Otra vez, lo que los hace irresistibles es la variedad. Tienes cerca de treinta diferentes posibilidades.

14 Snacks famosos en Japón

4. Dorayaki
De los que he probado yo digo que esto es lo más parecido a los alfajores argentinos (un producto que deberíamos exportar, los japoneses los adorarían). El dorayaki son dos panqueques unidos normalmente con anko y a veces otros ingredientes como crema. Y famosos en el mundo por el anime Doraemon 

14 Snacks famosos en Japón

5. Imagawayaki
Este snack es un potencial enemigo. Parece inofensivo por sus amigables tapas pero los rellenos que puede contener son de lo más extraño para la gastronomía occidental. No diré más nada para que se lleven una sorpresa al probar el de curry.

14 Snacks famosos en Japón

6. Umaibo
Otro de mis favoritos. Son tubos de maíz que vienen en docenas de sabores de dulces a salados. Definitivamente quisiera estos en mi país.

14 Snacks famosos en Japón

7. Chocobanano
Un clásico que se ve en muchos países de latinoamerica. Son un medio de conexión directa con mi país, donde los conocemos como bananita dolca. En Japón a menudo se los encuentra en los festivales elaborados de manera casera.

14 Snacks famosos en Japón

8. Melón pan
Pan con forma de melón con una fina corteza de galleta, el nombre hace referencia a la textura del bocadillo, no a su sabor.

14 Snacks famosos en Japón

9. Manju
Un bollo de masa al estilo chino con relleno. Tienen una capa externa de pan y un interior dulce. El pan es algo pegajoso y a menudo saborizado.

14 Snacks famosos en Japón

10. Dango
Albóndigas de arroz japonés que se sirven generalmente en un palo con una cobertura dulce. A veces resulta empalagoso, pero eso a los japoneses no les molesta.
14 Snacks famosos en Japón

11. Pocky
La primera vez que los probé no les dí demasiada importancia, pero luego los pocky empezaron a hacerme falta. Son palos de galletas cubiertas de chocolate y miles de sabores mas. Lanzados al mercado en 1966 y desde entonces producidos de manera continua. Son todo un clásico que ya han conquistado gran parte de Asia. 

14 Snacks famosos en Japón

12. Pretz
Son una marca de bastones pretzel que vienen condimentados. Estos fueron lanzados por primera vez en 1962, es decir, son anteriores a los famosos pocky.

14 Snacks famosos en Japón

13. Castella
Son tortas de esponja que fueron introducidas a Japón por los portugueses en el siglo XVI. Su gusto es simple pero con una textura espectacular que los convierte en los favoritos de muchos (incluyéndome). 

14 Snacks famosos en Japón

14.  Kaki No Tane
Las "semillas de kaki", son galletas de arroz tipo senbei con una forma distintiva que se parecen a las semillas de una fruta de kaki. Suelen ser los snacks favoritos de muchos mexicanos por su sabor que recuerda al picante del chile. Habitualmente se sirven con manies.

14 Snacks famosos en Japón

No hay comentarios.