Noticiario

El actor de voz Fujio Tokita fallece a los 81 años

El actor de voz Fujio Tokita falleció a sus 81 años el día de ayer debido a una hemorragia cerebral. La familia cercana de Tokita llevará a cabo un servicio fúnebre, y su hijo mayor Seiji servirá como el doliente principal. 

Tokita nació en la prefectura de Nagano en 1937, y en 1959 formó una compañía teatral con el director de escena Masakane Yonekura . También apareció en dramas como Bus Dōri Ura y Kyosen Maetake Gebageba 90-pun!. También actuó en películas como Narayama Bujikō , Yume y Akira Kurosawa 's Red Beard.


En el anime, Tokita narró la serie de 1975 Manga Nihon Mukashi Banashi junto a Etsuko Ichihara . La serie funcionó hasta 1994. Expresó el tío Pom en el Castillo en el cielo de Studio Ghibli , Kukuruk en Unico en la Isla de la Magia , el farero en Noche en el Ferrocarril Galáctico , Kujira en Maegami-Taro , Sankichi en Zō no Inai Dōbutsuen , y el ermitaño de Kitayama en Murasaki Shikibu El cuento de Genji . Tokita también organizó eventos de talk show en vivo en todo el país.

El equipo de Chica Otaku ツ lamenta profundamente la muerte de Fujio Tokita y dejamos aquí nuestro sentido pésame ante su familia, amigos y fans. 
Fuente: ANN

No hay comentarios.